Los éxitos musicales del primer semestre de 2017

Un listado de las canciones más escuchadas a nivel mundial en lo que lleva del año.

Distintos ritmos musicales se tomaron diferentes partes del mundo durante el comienzo de este 2017. 

Artistas de talla mundial sorprendieron con sus hit's musicales. Una mezcla de sonidos fue conquistando y retumbando, durante varios meses, a países y ciudades dejando a grandes artistas y sus canciones en la historia de la música

Comencemos este grandioso recorrido de sonidos y ritmos.

'Mi Gente' J Balvin.

Con récord en reproducciones, J Balvin lanzó 'Mi Gente'. El antioqueño y Willy William interpretan esta canción que actualmente cuenta con más de 93 millones de reproducciones, en el video en donde se destacan paisajes urbanos de Medellín.

'Una Lady Como Tú' Manuel Turizo

Con tan solo 16 años, este joven monteriano ingresó rápidamente en los listados de la radio en Colombia y todo Latinoamérica, lo que le dio un tiquete directo a Industrias Inc, una de las disqueras más influyentes del género urbano.

'Shape Of You' Ed Sheeran

La canción del británico se había convertido hasta hace unos días en el tema más escuchado en la historia de Spotify, además, es el sencillo con mayor número de reproducciones el primer día de su lanzamiento, superando así a 'Drag Me Down', de One Direction.

'Felices los 4' Maluma 

El pasado 21 de abril, el artista paisa lanzó su sencillo musical 'Felices los 4', grabado en Los Ángeles bajo la dirección de Jessy Terrero; cuenta con la participación de la modelo Natalia Barulich y el actor Wilmer Valderrama.

'Ya No Me Duele Más' Silvestre Dangond

El cantante vallenato logró que en menos de ocho días, su vídeo musical tuviera más de 2 millones de reproducciones en YouTube. Un éxito rotundo que, además, cuenta con una versión más urbana con la participación del cantante puertorriqueño, Farruko.

'Despacito' Luis Fonsi Ft Daddy Yankee

El artista puertorriqueño, Luís Fonsi, comenzó este año presentando su éxito rotundo 'Despacito' que en poco tiempo se convirtió en un fenómeno viral sonando en todas partes del mundo. En una entrevista, el cantante reveló que la incorporación del puertorriqueño Daddy Yankee fue crucial para el tema, debido a la 'magia' que rodea a uno de los mayores exponentes del género urbano.

'Reggaetón Lento' CNCO

Cnco se encuentra en un gran momento de su carrera artística. El videoclip fue dirigido por Mike Ho y producido por Santiago Salviche de Cinema Giants; se filmó en el Xtreme Action Park de Fort Lauderdale, Florida.

'Ahora Dice' Ozuna, J Balvin y Arcangel

La mezcla de estos artistas latinos no podía ser, de otra manera, más que para realizar un auténtico éxito que se escucha en todas partes de América Latina. Estos artistas y exponentes del género urbano decidieron plasmar este éxito mundial a lo visual. Sin duda alguna ha logrado una masiva acogida.

'24K Magic' Bruno Mars

El artista funk-pop presentó '24K Magic' el pasado 6 de octubre, su éxito fue tal que a comienzos de este 2017 lideró todos los listados de música a nivel mundial. Es un tema muy ochentero y funky, con ritmos muy pegadizos que dan ganas de empezar a bailar como lo hace el artista en el vídeo.

'Alone' Alan Walker

Uno de los artistas de la música electrónica que ha sonado en los últimos meses fue Alan Walker, quien sorprendió a sus seguidores el 1 de diciembre del año pasado con el lanzamiento de su tercer single 'Alone'. "Para mí es una canción que habla de unidad y que enaltece el sentimiento y el reconocimiento de la solidaridad", afirma el artista noruego. 

'No Lie' Sean Paul Ft Dua Lipa

El tema es de la autoría del rapero jamaicano Sean Paul, quien sigue trabajando en su regreso a la industria de la música. En esta oportunidad contó con la colaboración de la cantante británica Dua Lipa. 'No Lie' es un éxito de inspiración dance que aún promete dejarse oír por varios meses más. 

'Me enamoré' Shakira

El más reciente sencillo de la cantante colombiana es una declaración de cariño y admiración hacia el hombre de su vida, Gerard Piqué. Con lo que no contaba, era que un día antes de su estreno, en todas las plataformas musicales del mundo, la canción se filtró a través de las redes sociales opacando un poco el gran lanzamiento que tenía previsto.

'Swalla' Jason Derulo Ft Nicki Minaj y Ty Dolla $ign

'Swalla' hizo su llegada a las plataformas digitales el 24 de febrero de 2017. Jason, ese mismo día, compartió el video lírico. Mientras que el clip oficial de la canción, dirigido por Gil Green, se estrenó el 17 de marzo de 2017. Actualmente, cuenta con más de 485 millones de visualizaciones en YouTube.

'Closer' The Chainsmokers ft. Halsey

El dúo de disc jockeys y productores originarios de Nueva York, aún la siguen rompiendo con su éxito musical 'Closer' que tuvo la colaboración de Halsey. El tema obtuvo gran popularidad que, incluso, llegó a posicionar en el #1 de los 'Billboard Hot 100' por cinco semanas consecutivas. 

‘Chantaje' Shakira Ft Maluma 

La artista barranquillera unió fuerzas con su compatriota, Maluma, para realizar este sensual tema, el cual formará parte del próximo disco que prepara la cantante colombiana. La canción se convirtió en un hit como ocurrió con 'La Bicicleta', sencillo que la intérprete grabó con Carlos Vives.

'I'm The One' DJ Khaled ft Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper, Lil Wayne

El artista, que anteriormente ha tenido la oportunidad de trabajar junto a Nicki Minaj, lanzó 'I'm The One', un tema en el que colaboran Justin Bieber, el estadounidense, Quavo, y los raperos, Chance The Rapper y Lil Wayne. En el videoclip aparecen varias chicas mientras los artistas disfrutan de una fiesta.

Música

En el marco del día de la independencia recordamos aquellos exitosos temas que desbordan alegría y orgullo patrio, entre la lírica de nuestros cantantes colombianos.
El arrollador éxito de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el tema más popular en lo que va del año 2017, habría logrado que la isla caribeña aumentara considerablemente su número de visitas en los últimos meses.
La agrupación británica de pop rock fue clara en la construcción de la idea de su vídeo musical ‘Miracles (Someone Special)’, en donde destacan las contribuciones que los inmigrantes han hecho al país norteamericano.
La canción promete ser uno de los temas más sonados del segundo semestre del 2017
Un listado de las canciones más escuchadas a nivel mundial en lo que lleva del año.
El sencillo hace parte de la nueva producción musical que prepara la cantante.
El single hace parte de su EP sorpresa lanzado el pasado mes de junio.
Los cantantes puertorriqueños ya tienen listo su nuevo vídeo musical.
La canción causó euforia minutos antes del show de la banda Green Day.
Con más de 44 millones de reproducciones al mes, el puertorriqueño pone en alto su nombre en la industria musical.
El trabajo musical vendrá acompañado de un libro retrospectivo con imágenes inéditas.
En sencillo pertenece a su álbum debut ‘Dua Lipa’.
Una canción con el ritmo urbano que caracteriza a los artistas.
El líder de Coldplay interpretó los grandes éxitos de la cantante colombiana.

Páginas

Recomendados